Departamento del Tesoro de los EEUU da a conocer imagen del nuevo Dólar Fuerte

Yaquelina Díaz

El Departamento del Tesoro de los EEUU dio a conocer el nuevo billete denominado Dólar Fuerte. La principal diferencia en el anverso es la novedosa imagen de George Washington infartado. En el reverso cambia la frase ‘In God we trust’ (confiamos en Dios) por la frase ‘We talk to God’ (hablamos con Dios).
El nuevo billete es predominantemente verde, como los anteriores. Conserva los mismos elementos de seguridad y las mismas características típicas de una moneda orgullosamente imperial.

El anverso tiene impreso el número 1, cuatro veces como dígito y dos veces en letra, lo cual no significa que valga 6 dólares. A la derecha de la figura de Washington aparece el número de serial, y en las cuatro esquinas del fondo claro aparece un numero que nadie sabe qué significa. Igualmente, el billete está adornado a la izquierda de Washington con una letra de procedencia desconocida.

La imagen de George Washington infartado, llevándose las manos a la cabeza, ha sido delicadamente diseñada y dibujada por un conjunto de modernos artistas plásticos estadounidenses. Simboliza los tiempos que corren, llenos de abundancia y prosperidad, que hacen que todos los habitantes del gran país del norte asuman el gesto que exhibe el gran prócer norteamericano en el billete.
En el reverso se aprecia el Gran Sello de los EEUU, que es una pirámide con un ojo en toda la punta. Esta pirámide representa la vigilancia que ejerce la gran potencia del norte sobre toda la humanidad, para evitar que algún país se porte indebidamente.

La principal modificación es el cambio de la frase ‘In God we trust’ (confiamos en Dios) por la frase ‘We talk to God’ (hablamos con Dios), reflejando fielmente las características de los políticos modernos de los EEUU, como George Bush y Sarah Palin, que han manifestado este don del señor.
Los candidatos John McCain y Barack Obama aparentemente no han podido conseguir una cita conversacional con Dios, el primero por su apellido, que lo hace sospechoso de ser descendiente de Caín, y el segundo, según los expertos, por el color de su piel.

Enviado por Empire Press el Sáb, 04/10/2008 – 10:48.

Hasta siempre,

Yaquelina Díaz
yaquelinadiaz@yahoo.com

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: