José Ramón López: Próximo Alcalde del Municipio Caroní del Estado Bolívar.

*JUAN MARTORANO.

En esta oportunidad, debo expresarme en torno a un tema que no puedo pasar debajo de la mesa. en los últimos días, como habitante de Puerto Ordaz, Municipio Caroní del Estado Bolívar, he estado recibiendo a través de mis correos electrónicos, ataques bestiales de suspuestos compatriotas y camaradas al candidato a la alcaldía de dicho Municipio, y actual Presidente de la Cámara Municipal, José Ramón López, y aún riesgo de que digan muchas cosas, debo hacer algunos comentarios y reflexiones al respecto.

José Ramón López, actual concejal, Presidente de la Cámara Municipal de Caroní del Estado Bolívar,es un muchacho de orígenes muy humildes. Es de la Parroquia Chirica, una de las parroquias más pobres de las que se encuentra ubicadas en San Félix, y que la Cuarta República nunca se ocupó de ellos.

Este muchacho, este joven, porque es un joven, según de lo que alcanzó a conocer de él, se forjo en la lucha social, en los barrios, primero como dirigente de asociaciones de vecinos, y de esa incansable lucha social, de ese trabajo, de esa sensibilidad, se fue ganando un puesto y posterior a ello, incursiona en la política.

José Ramón López, fué miembro del Comando Ayacucho y del Comando Maisanta, siendo responsable de la parroquia Chirica. Posterior a ello, en el año 2005, fué designado como Coordinador General del Movimiento Quinta República en el Municipio Caroní del estado Bolívar y miembro de su Comando Táctico Municipal.

También ese mismo año 2005, el 07 de agosto si la memoria no me falla, fue electo mediante voto lista, como concejal del Municipio Caroní y desde ese momento, fungió como Presidente de dicha cámara Municipal.

José Ramón López, si bien no tiene grandes dotes de orador y no se le conocen grandes credenciales académicas. Sin embargo, sería hartamente mezquino no reconocerle que es muy eficiente en los aspectos operativos y que tiene una alta capacidad para el trabajo. Y para hacer una Revolución compatriotas, no se necesitan únicamente de los intelectuales, sino que se necesitan también de los que son muy buenos a la hora de resolver los problemas, de los que son un poco safriscos, los que les gusta el enfrentamiento, porque como lo dice el propio Comandante: “Esta Revolución es pacífica, pero armada”.

Además, este muchaho, queramoslo o no, tiene su espacio político bien ganado en el Municipio Caroní, y sobre todo con la gente de los barrios más pobres. Las múltiples jornadas “Atención al Soberano”, de alguna manera constituye una respuesta ante las infinitas necesidades de los más pobres, y ante la ineficacia de algunos pseudos dirigentes que dentro de la Revolución, pudiendo aportar soluciones y satisfacción a las necesidades del pueblo, simplemente se limitan a criticar este tipo de iniciativas, tildándolas de “asistencialistas”, pero no aportan absolutamente ningún tipo de solución a las necesidades del pueblo. Por ello, el problema del liderazgo, de los espacios políticos que se ocupan y se ganan, no es un problema académico, sino de irlo consttuyendo todos los días.

Asimismo, José Ramón López, es miembro del equipo de trabajo político del PSUV que fue electo en el año 2008.

Por otra parte, y pese a los intentos por tratar de sacarlo del camino, este muchacho se ha sabido mantener firme, y fiel al compromiso con el pueblo de Guayana. Trataron en su momento de expulsarlo del MVR, y sus adversarios no lo consiguieron, trataron de escamotearle su triunfo en el pasado proceso interno del PSUV y tampoco pudieron con él. No en balde, José Ramón López, por su disciplina, por su entrega, por su trabajo, por su dedicación, pero sobre todo por su capacidad de servicio, cariñosamente es llamado “El soldadito”.

La candidatura de José Ramón López a la Alcaldía del Municipio Caroní del Estado Bolívar, Municipio éste electoralmente hablando, el más importante de dicho Estado, representa la mejor propuesta que se tiene dentro del Estado. Las comunidades y los barrios guayacitanos sienten que por primera vez tienen a un candidato que representa todo lo que ellos significan, todo lo que ellos son; respresenta genuinamente el sentimiento y el reclamo vecinal y comunal, amén de contar con suficiente legitimidad, ya que el pueblo de Ciudad Guayana lo eligió como su candidato en las pasadas elecciones internas del PSUV hace ya un mes.

Y sin duda es la mejor propuesta para el Municipio Caroní, en primer lugar porque se trata de una persona humilde, amplio conocedor de los problemas de las comunidades y con la disposición y la demostración de que puede resolverlos, mantiene una interacción constante y permanente con los sectores populares, amén de que esta rodeado de de personas muy capaces.

Hacemos votos para que el compatriota y camarada José Ramón López sea como aquellos gobernantes que siempre estén al lado de su pueblo para que pueda desarrollar una buena gestión, siendo esta la garantía de José Ramón López, quien ha mantenido una amplia trayectoria como luchador social en beneficio de la gente,tales como las Jornadas Integrales Bolivarianas “Atención al Soberano”,donde se han atendido a más de 285 mil familias en sus necesidades de alimentación, salud y todos aquellos trámites y gestiones legales que los más humildes a veces no pueden costearse los servicios de buenos abogados para ello, amén de otros servicios públicos, el reimpulso a través de las diversas ruedas socialistas, donde se han donado aires acondicionados a las comunidades, especialmente aquellas en donde funcionan los módulos de Barrio Adentro, filtros de agua en instituciones educativas, balones e implementos deportivos a clubes de los sectores populares.

Tratando de sintetizar, podemos señalar, sin temor a equivocarnos, que por primera vez el Municipio Caroní cuenta con un candidato con sabor y olor de este pueblo, de un joven profesional que siempre ha estado en la calle atendiendo las necesidades de las comunidades, fortaleciendo el poder popular, además de ser un aliado y defensor de la revolución que lideriza el Comandante Hugo Chávez.

Para finalizar, expresó tres cosas: La primera, para los detractores de José Ramón López, les invito a que revisen las últimas encuestas de Félix Seijas, que publicó el camarada José Vicente Rangel Vale, en su programa dominical “José Vicente Hoy”. En donde la mayoría de la población venezolana,uno de los atributos que le ven dentro del perfil de los próximos gobernadores y alcaldes, es su liderazgo y su capacidad de trabajo. Hugo Chávez, el pasado sábado 28 de junio, en el Estado Carabobo expresó, que sus candidatos, los candidatos del PSUV, más que las credenciales académicas y la preparación, y los estudios, que tampoco fué que los desprecio ni yo los desprecio tampoco, pero lo más importante es que nuestros candidatos y candidatas a las gobernaciones, alcaldías y concejos legislativos regionales, son los códigos más elementales de lo que es ser revolucionario. Y eso para mí también es lo más importante, sin desdeñar que uno sobre la marcha pueda irse preparando.

Y lo otro, que el Presidente debe medirse en algunas cosas. El mandar casi que para el carrizo al PPT, al PCV, al MEP, y a otras organizaciones políticas y sociales lo están afectando y bastante. Según algunos números que tengo, la popularidad del presidente Chávez esta ahorita en un 36,67%. De realizarse hoy las elecciones regionales, los candidatos del PSUV se alzarían con 9 Gobernaciones y 123 alcaldias en todo el territorio nacional. La oposición y el chavismo disidente se alzaría con 15 Gobernaciones y 212 alcaldías en todo el país. Los enemigos mas que afuera, los tiene adentro señor presidente, tenga muchísmo cuidado y mucho tacto en algunas cosas, porque como usted mismo lo ha expresado, este año es vital para la revolución y hay que cuidar las alianzas, tanto las tácticas como las estratégicas, y cuidado con algunas medidas que se toman.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!!

*Abogado y Analista Político. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: