EL MIERDERO BONITO.

Diego Soto.

En un curso que dicté en Trujillo uno de los participantes me preguntó. ¿Profe, para Usted que es esto que estamos viviendo? Yo le respondí ESTO ES UN MIERDERO BONITO. El extrañado me respondió ¿Y cuándo se ha visto un mierdero que sea BONITO? Yo le respondí ESTE. Es un mierdero, donde en el centro hay un HERMOSO BEBE, que lucha angustiosamente por nacer, por salir, pero las fuerzas del oscurantismo tratan de ahogarlo, de liquidarlo.Les juro que he intentado por todos los medios de no inmiscuirme en los asuntos internos de ESTE MARABILLOSO PROCESO. Ya se lo que están pensando, “¿Y quién entiende a este loco?, dice que esto es un mierdero, y ahora resulta que es un maravilloso proceso”? Te lo voy a explicar de manera precisa. LOS ANTIVALORES, el individualismo, el egoísmo, el protagonismo, el bajo nivel político, el bajo nivel ideológico, quítate tú para ponerme yo, póngame donde hay, la indisciplina, la carencia de UNIDAD, ESE ES MI GALLO, por que con él estoy hecho, o hecha, revolucionario de franela y contrarrevolucionario de hechos, esperar que hagan por ti y para ti y tú no haces nada por el país, llorar como un cochino, criticando a diestra y siniestra, lo que el burócrata hace mal y no abocarte a combatirlo en la palestra política e ideológica, criticar lo que hace el funcionario honesto por el sólo hecho de no ser de tu agrado en lo personal y no lograr con él tus ambiciones personales. NO SIGO POR QUE SE ME VA A AGOTAR EL PAPEL. ESTE ES EL MIERDERO.El conocimiento, la formación, el amor por el país, la crítica constructiva, la UNIDAD en el partido, la DISCIPLINA en el partido, la lucha permanente por nuestra superación en lo político, EL CAMBIO PROFUNDO EN LO PERSONAL, el amor por el vecino, por el camarada, por el pueblo, POR VENEZUELA, el hacer las cosas bien hechas con amor y responsabilidad. ES DECIR EL CAMBIO DE LOS ANTIVALORES DE ESE MODELO NEFASTO HIJO DE ESA NEFASTA CONCEPCIÓN BURGUESA DEL MUNDO, POR LOS VALORES HIJOS DE ESA MARAVILLOSA CONCEPCIÓN PROLETARIA DEL MUNDO. ESTO ES LO BONITO ESTE ES ESE MARAVILLOSO BEBE.A mí en lo particular me gusta escribir sin muchos vericuetos, es decir ir al grano pero de una manera simple y para eso me encantan las anécdotas, por que ellas están preñadas de verdades, de realidad objetiva, de pueblo, ellas llevan enseñanzas, aprendizaje, escuela, experiencias, ellas son las portadoras de nuevas teorías. Sencillamente por que son producto de esa MARAVILLOSA PRÁCTICA SOCIAL. Tengo muchas, voy con una de ellas.En un pueblito de Aragua me invitaron a que les dictara un curso de formación. Cuando llegué sólo había 4 personas. El curso era los domingos, a los 8 días ya había 9, y en el próximo domingo llegamos a 19. Vino la necesaria y dialéctica depuración y quedamos 10. Ahí estaban y están 10 CUADROS CON CONOCIMIENTOS BÁSICOS PERO DE FORMA CUALITATIVA. Pero lo más grandioso es que ellos me ESTÁN PAGANDO POR MI TRABAJO. Y yo me siento feliz por mis ganancias. Veamos cómo es ese pago.Sentarme alrededor de ellos y escucharles los más variados comentarios, TODOS PREÑADOS DE HERMOSÍSIMOS CONOCIMIENTOS, mostrando con ello el avance, el nivel. Escuchar a mi hermano EL CAMPESINO, como cariñosamente lo bauticé por que es el único campesino del grupo, los logros que ha tenido en su sector gracias a lo aprendido y con ello decirme que estaba muy agradecido conmigo. Me acordé de Chávez cuando habla del maldito DINERO. No hay nada que supere ESE AGRADECIMIENTO SALIDO DEL CORAZÓN DE ESE HERMANO CAMPESINO. Yo me sentí MULTIMILLONARIO, se me olvidó que no había desayunado, no sentí más cansancio, sentí pena por aquel BURÓCRATA DE LA HOMER (no se si se escribe así). Escuchar a KIMOZABY, (Según él así lo bautizó Chávez), es un viejo guerrero, con un corazón que no le cabe en el pecho, escucharlo, cuando con mucho orgullo me dice CAMARADA TENGO UNA CONTRADICCIÓN. No se imaginan el esfuerzo que hice para no reírme y de pronto herirlo en su fuero interno. Pero lo de la risa es que VÍ EN ÉL ESA MARAVILLOSA INTENCIÓN DE DECIRME QUE YA DOMINABA CIERTOS TÉRMINOS DE LO APRENDIDO. A los 13 domingos haciendo un análisis en reunión la conclusión es que en TODOS ELLOS SE HABÍA GENERADO UN CAMBIO CUALITATIVO EN EL NIVEL DEL CONOCIMIENTO. ME SENTÍ BIEN PAGADO. CON PRESTACIONES VACACIONES Y TODO, INCLUIDO UN PUESTICO EN EL CIELO ¿QUÉ TAL? La flaca, no se como se llama, tengo el problema que se me olvidan los nombres. Cuando la vi por primera vez y la escuche hablar inmediatamente vi en ella a esa LÍDER NATURAL. Rebelde, altiva, inmensamente humilde, mujer dada a la confrontación. LA AUTÉNTICA MUJER, QUE SOLO NECESITA ESE PEQUEÑIIIIIIIIIIIIIIISIMO EMPUJONCITO PARA SER UNA AUTÉNTICA CUADRO DE LA REVOLUCIÓN. Empujoncito que se lo han negado, se lo están negando y se lo seguirán negando. Con su rebeldía nata, dijo algo que me lleno de emoción. Prof. menos mal que ya estamos en capacidad de ver y comprender lo que usted nos dijo sobre lo DEL MIERDERO BONITO, por que le diré que si no tuviese los conocimientos que tengo ahora le aseguro que mandaría todo pal carajo. Menos mal que esos conocimientos me han blindado con esa cosa que usted nos dijo que todo revolucionario debe tener. ¿Cómo es que se llama? Yo le respondí. ESCAFANDRA. Le pedí que me contara de sus inquietudes, de sus angustias. Me nombro todos los problemas a los que estaba enfrentada, la apatía de su sector para trabajar en sus problemas, lo que le había tocado ver en las elecciones para los precandidatos, incluso criticó al presidente por esto y aquello. Yo la escuché con mucha paciencia, aprendí mucho de ella. Me estaba enseñando sin saberlo LO SABIO QUE ES EL PUEBLO. Le dije 2 cosas solamente. Flaquita tú ya sabes que el marxismo es una ciencia para la acción. También que es una ciencia para conocer e interpretar el mundo. PERO AUNADO A ESTAS 2 ENSEÑANZAS. ES UNA CIENCIA PARA TRANSFORMARLO. No te olvides de algo importantísimo. Nosotros los revolucionarios hemos sido premiados por la historia para conocer, interpretar y transformar ESTE MIERDERO BONITO, ESO SI LLEVANDO COÑAZOS POR CANTIDADES Y LUCHANDO POR QUE ESA MIERDA NO NOS SALPIQUE. DE AHÍ LA ESCAFANDRA. La otra cosa que le dije fue: y en cuanto a lo del camarada Chávez, recuerda que en el curso aprendiste lo que es el aspecto GENERAL y el aspecto PARTICULAR. Mental mente ubícate en una peluquería con 10 peluqueros a las 6 de la tarde y ellos no han barrido el piso. Agáchate y toma UN SOLO PELO, ese es tu problema en tú sector. La peluquería es Venezuela es Latinoamérica, es el imperio, ES EL ASPECTO GENERAL. EL ASPECTO PARTICULAR SON LOSMILES Y MILES Y MILES DE PELOS, SON LOS PROBLEMAS DE CHÁVEZ. SON LAS MILES Y MILES DE PARTICULARIDADES A LAS QUE ESTE CAMARADA DEBE ENFRENTAR. No seamos injustos con ese camarada que a veces me pregunto si será que es extraterrestre, por que no se a que horas come, duerme, no tiene el calor de su hogar. Camarada el revolucionario además de ser humilde debe ser objetivo, sincero, leal y activo. La crítica y eso ya lo sabe usted es nuestra herramienta de lucha. PERO DEBE SER LA CRÍTICA EN BASE A LOS PRINCIPIOS, EN BASE A LA UNIDAD. PARA QUE EL MIERDERO NO AHOGUE AL BEBE DEBEMOS FORMAR LOS CUADROS.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

