Mercaderes de la Comunicación "SIP" vs La Verdad

Juan Martorano Castillo*

En la estrategia de ataque permanente y creciente, contra los procesos democráticos, progresistas y revolucionarios cobra cada vez mayor importancia el manejo de la comunicación. No es, entonces, gratuita la reunión de la Suciedad Intrigante de Prensa, (SIP) en Caracas. Ella hace parte del esfuerzo mayor del imperialismo estadounidense y sus lacayos latinoamericanos, quienes tienen claro que este será un año clave para definir el futuro del subcontinente.

Con el desarrollo científico- tecnológico, comprobado su impacto en la llamada “opinión pública” y en función de imponer la hegemonía del sistema capitalista imperante, la comunicación ha pasado a ser considerada un arma en las guerras de última generación, por medio de la cual se preparan las condiciones prebélicas y – ya desatadas las acciones armadas- se procura conducir el acceso a la información de manera tal que favorezca al bando con mayor capacidad económico- tecnológica.

Así, la SIP, uno de los instrumentos implementados por la inteligencia norteamericana – en alianza con los propietarios de grandes empresas de comunicación-para difundir sus sistema de creencias, ha cobrado gran importancia como elemento de ataque en la misión de difamar y calumniar a los sectores de avanzada, populares y revolucionarios.Generalmente sus descargas mediáticas- que son la antesala de las agresiones militares propiamente dichas- sirven para “ablandar” a los adversarios y facilitar la consecución de los objetivos previstos por los estados mayores del imperialismo.

No obstante, las épocas en las cuales la derecha maniobraba por nuestro subcontinente a sus anchas, han sido superadas. El despertar de nuestros pueblos permite que- ante las intenciones agresivas de los carteles empresariales de la información- se levanten voces de investigadores e investigadoras, académicos y académicas, linguistas… todos y todas comunicadores y comunicadoras populares, comunitarios y alternativos, que desde una práctica comunicacional diversa, se oponen a la infamia y llamando las cosas por su nombre denuncian las verdaderas intenciones de la mafia empresarial comunicacional internacional.

Por eso, No pasarán, No Volverán!!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: