Los Principios de propaganda de Goebbel según Ravell

Mario Pialli

Semanas atrás, el periodista MIGUEL SALAZAR del las VERDADES DE MIGUEL hizo una propuesta un poco o muy descabellable: Nombrar como jefe comunicacional del gobierno a ALBERTO FEDERICO RAVELL. No podemos poner en duda, que en estos últimos meses, la oposición a atinado golpes contundente (más no fuertes) al gobierno, lo que no significa que esos golpes de información sean ciertos. Hace 60 anos en la Alemania Nazi existió un Ravell, claro, salvando las diferencias: Goebbels era un genio de la propaganda, su genialidad le valió el éxito del Nazismo en Alemania y casi toda Europa que si no fuese por las torpezas militares del Hitler todavía estarían hablando alemán en la mitad de ese continente, Ravell no es un genio en propaganda, pero su astucia y malicia hacen que Goebbels sea hoy en dia un bebe de pecho. Pero entrando en materia, mostremos algunos de los principios de propaganda de Goebbel según Alberto Federico: 1.- Principio de simplificación y del enemigo único (Goebbel). En la Práctica de Ravell: Chávez 2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo (Goebbel). En la Practica de Ravell: Involucrarle a la Oposición a los estudiantes3. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. En la Practica de Ravell: EL micro de Chávez mascando Coca difundido por Globovision y ahora lo de Exxon.4.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto (Goebbels). En la Practica de Ravell: Usted lo vio.5.- Principio de la transfusión. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas (Goebbels). En la Practica de Ravell: El desabastecimiento en los supermercados de las zonas de clase media-alta, siguiendo con la lucha de clases, o las denuncias de Tascon para crear fisuras internas en el PSUV.Sin embargo, debemos aclarar, solo ahora es que los laboratorios de propaganda sucia de GLOBOVISION han podido tener cierto éxito (recordemos que tienen 8 anos conspirando), y siendo sincero conmigo mismo y con ustedes debemos aceptar que nuestra política comunicacional ha sido NULA. (Salvo el gran esfuerzo que ahora hace el ministro Izarra).Leía la reflexión que hacia José Roberto Duque en su blog: ¿por qué debe culparse a Globovisión? si ese canal está haciendo su trabajo de clase, está cumpliendo su misión antivenezolana y contrarrevolucionaria? ¿Por qué no reprocharnos nosotros mismos de no estar cumpliendo la nuestra? ¿A quién debemos culpar de que el Gobierno tenga diez cañones (diez canales de TV) que no sabe disparar, y en cambio el enemigo tiene un revólver oxidado (Globovisión) que cada vez que medio dispara parece hacernos tanto daño? ¿Por qué en vez de estar pensando en quitarle ese pedazo de revólver al enemigo no hacemos algo por aprender a disparar nuestros cañones?.La reflexión del camarada Duque es cierta, cerramos un canal como RCTV para abrir una cagada (con todo el respeto y el esfuerzo que hacen los compañeros de tves), pero la verdad verdadera es que los esfuerzos por crear una hegemonía comunicacional han fracasado, porque ese revolver oxidao que es globovisión como dice el Duque ha sido certero en sus disparos contra nosotros, y teniendo nosotros no solo una tv, sino varias incluyendo emisoras de radio.La excusa no debe ser con respecto a TVES y VTV que la televisión pública no genera raiting porque eso es totalmente falso, en Colombia y Argentina por ejemplo la televisión publica compite de tu a tu con las grandes cadenas como CARACOL Y RCN, igualmente en Europa, donde la mayoría por no decir casi todos los canales de televisión son Públicos.Debemos hacer un esfuerzo por lograr hacer una radio y televisión de calidad pero que llegue al gusto de la mayoría de la población, o sea, colocar a la gente que sabe de televisión a hacer televisión y la gente que sabe de radio a hacer radio. Ya basta de improvisaciones, porque la arremetida comunicacional que se avecina promete agudizarse, y desde los laboratorios de globovisión, y unión radio vienen con todo.
mariopialli@gmail.com
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: