Se trata de la continuidad de un proyecto.

Mariadela Villanueva

Un aspecto que debe quedar claro en nuestra próxima campaña electoral, especialmente a los jóvenes crecidos durante la presidencia del Comandante Chávez, es que lo que está en disputa en la elección de abril es el modelo de sociedad. Los candidatos Maduro y Capriles representan dos formas opuestas de concebir y proyectar el país, dos formas de manejar y direccionar los recursos de todos los venezolanos.

Maduro garantiza la continuidad y profundización del proceso hacia el socialismo bolivariano sembrado y regado contra viento por el Presidente Comandante Chávez y aprobado repetidamente por la gran mayoría de los venezolanos, mientras que Capriles representa el modelo capitalista, rechazado reiteradamente por esa misma mayoría.

El proyecto de Maduro ello para el próximo periodo presidencial es el mismo Proyecto de la Patria 2013 – 2019 presentado por el Comandante Chávez ante el CNE, por el cual Venezuela optó el 8 de octubre pasado, el cual contempla entre otras cosas la utilización de nuestros recursos petroleros y no petroleros para defender la independencia y soberanía nacional, para fortalecer y ampliar el poder popular y para convertir a Venezuela en una potencia socialista integrada a una gran potencia Nuestro-americana.

Por lo contrario Capriles, independientemente de sus disfraces y del nombre que le ponga a su comando, representa el proyecto capitalista neoliberal concebido por los grupos dominantes nacionales e internacionales interesados en reapropiarse de la riqueza del país para garantizar su acumulación de capital. Capriles es el mismo Capriles de extrema derecha que ya todos conocemos. Es una creación política burda del capitalismo responsable de la explotación, la discriminación, el empobrecimiento, la exclusión y la represión sufrida por el pueblo venezolano hasta la llegada del Comandante Presidente Chávez al poder.

Por eso hay que dejar bien claro que la continuidad del proyecto de ese gran hombre que fue y es el Comandante Chávez depende de la victoria de su pupilo y Presidente (E) de nuestra Patria Querida: Nicolás Maduro.

mariadelav@gmail.com

Mariadela Villanueva
About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: